Dr. Retamal.jpgEs motivo de profunda alegría darle la bienvenida en nombre de todos los funcionarios y funcionarias del Hospital a nuestra página web institucional, plataforma virtual que contiene información completa acerca del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel ubicado en la comuna de Putaendo, Quinta región, Chile.

Al navegar en este sitio usted podrá conocer diferentes aspectos relacionados con nuestra historia, servicios, unidades, accesos, y aspectos informativos que dan cuenta de nuestro quehacer hospitalario, el que muestra nuestra permanente vinculación con la comunidad sobre la base del legítimo rol que desempeñamos como Hospital Psiquiátrico, tanto en las prestaciones psiquiátricas generales como de psiquiatría forense.

Entendemos que es muy relevante asumir y mantener una activa y dinámica comunicación desde nuestro Hospital hacia la comunidad y viceversa, ya que esto nos permite aportar en el proceso de empoderamiento que cada ciudadano debe desarrollar frente a la sociedad, de modo de asegurar el buen uso de los dispositivos de salud del país y en especial propender a conservar la más alta calidad en lo que a Salud Mental se refiere.

Importante es destacar que uno de los principales propósitos que pretendemos llevar a cabo por medio del buen uso de nuestra página web, es que las personas conozcan que en nuestro Hospital existe una oportunidad para poder acceder a evaluación psiquiátrica por especialista psiquiatra las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de nuestro Servicio de Urgencia Psiquiátrica, el que incluye una modalidad de atención multidisciplinaria que nos permite abordar desde las diferentes aristas las diversas patologías psiquiátricas que aquejan a la comunidad.

De este modo, es de vital importancia que las personas en general accedan a las prestaciones en salud mental que disponemos, de manera informada y oportuna.

Como lo mencionaba en uno de los párrafos precedentes, nuestro establecimiento cuenta, a grandes rasgos, con servicio de psiquiatría general a nivel de macro zona centro norte (III, IV y V regiones), y psiquiatría forense, en cuanto a este último, somos referente a nivel nacional.

Esperamos que si usted tiene alguna duda, o si requiere acceder a alguna de nuestras prestaciones pueda tomar contacto con nosotros vía telefónica 34 2 490600, personalmente (CALLE JOSE ANTONIO SALINAS 2500 - PUTAENDO) o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y de este modo, asegurar una oportuna orientación y asistencia psicobiosocial para su caso en particular.

Nuestro Hospital Psiquiátrico es una institución de salud mental que ha construido su prestigio sobre la base del trabajo de numerosos funcionarios y funcionarias a través de estos 50 años de funcionamiento, el que ha estado marcado por el profundo amor y vocación de servicio con respecto a nuestras usuarias y usuarios, lo que nos ha llevado a legitimarnos como un establecimiento maduro, reconocido, y cabalmente validado para asumir el rol que se espera frente a las problemáticas y desafíos en el amplio ámbito de la Salud Mental de la comuna de Putaendo, la V región y el país en su conjunto.

Bienvenido/a al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo     

Volver Arriba