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Además la institución de salud mental putaendina se posicionó como la mejor evaluada de la red del Servicio de Salud Aconcagua. El Dr. Jaime Retamal, director del Philippe Pinel destacó el esfuerzo y compromiso de los funcionarios por este importante logro.

Con alegría fue recibida la noticia de que el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo es la institución mejor evaluada en la red del Servicio de Salud Aconcagua en la encuesta trato al usuario 2017, instrumento que cada año encarga el Ministerio de Salud y que este año fue ejecutado por la Universidad de Chile.
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Dentro de los establecimientos de mediana complejidad, el Philippe Pinel se ubica en el tramo uno de la medición y en la doceava posición a nivel nacional. Esto convierte al Hospital en el mejor evaluado entre los cuatro hospitales psiquiátricos que existen en Chile, y el que obtuvo mejores resultados entre las instituciones de salud de Aconcagua.
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Desde el año 2015 el Hospital Psiquiátrico de Putaendo ha ido en ascenso en esta encuesta, pasando con nota 6,5 el mismo año, un 6,7 el 2016 y este año 2017 un 6,89.
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Para el Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, este resultado es una muestra del tremendo compromiso de cada uno de los funcionarios de la institución, que han hecho de su trabajo un motivo de dedicación, cuidado y cariño hacia los usuarios.
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“Este logro obedece al trabajo comprometido y profesional de nuestra comunidad hospitalaria, basado en un profundo sentimiento de amor por nuestros usuarios. Aquí queda demostrada la seriedad y la notable labor que día a día se realiza en nuestro Hospital, para prestar de manera segura y con la máxima calidad la atención que nuestros usuarios necesitan y merecen” expresó el profesional.
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El Dr. Retamal felicitó a directivos, jefaturas de servicios y unidades del Philippe Pinel y a las organizaciones gremiales por su gran colaboración en favor del progreso de la institución, y los instó a que este logro tan destacable permita a cada uno reforzar sus convicciones desde su quehacer diario para conseguir el próximo objetivo del Hospital, que es obtener la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, proceso que se encuentra en pleno funcionamiento por estos días y que llevará a la institución a presentarse ante la Superintendencia de Salud durante las próximas semanas.

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