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En compañía de Susan Porras Fernández, Directora del Servicio de Salud Aconcagua, y de la Dra. Iris Boisier Utz, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, la asesora ministerial conversó con autoridades del Hospital, pudiendo constatar el gran avance que el Philippe Pinel tiene en esta materia.


El propósito de estas visitas que se están realizando a distintos establecimientos de la red de salud del Valle de Aconcagua, por parte de la asesora del MINSAL Dra. Vicky Barahona, está enfocado a constatar en terreno el grado de avance que registran hasta la fecha los diferentes establecimientos de la red, en cuanto a la implementación y uso correcto de la licencia médica electrónica - LME.


Cabe consignar que la LME, tiene como objetivo facilitar el proceso de otorgamiento y tramitación de licencias médicas mediante el uso de tecnologías de información, proporcionando múltiples beneficios a los distintos actores vinculados al proceso, como lo son profesionales autorizados a otorgar licencias, trabajadores, empleadores, contralorías médicas de Isapres y Compin, entre otros, según manifestó la Dra. Barahona.


Por su parte, Alicia Contreras Vielma, Directora del Hospital Psiquiátrico, se mostró muy satisfecha por la positiva valoración que manifestó la asesora del MINSAL, en relación con el avance que el establecimiento tiene hasta la fecha, tanto en la implementación de los huelleros, el enrolamiento de los médicos, como también en las inducciones en cuanto al uso del nuevo sistema.


Al tiempo que calificó la visita a terreno, como una instancia altamente efectiva, por lo que permite conocer la realidad de las instituciones de salud del Valle de Aconcagua, y a su vez, como institución, nos sirve para resolver dudas y poder consolidar el avance que hemos logrado en esta materia, en cuanto a la entrada en vigencia y uso, de la aplicación de la denominada licencia médica electrónica - LME. Concluyó.

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