DSC_0543.JPG

 

Con innovadora actividad en dónde se priorizaron las mejores experiencias vividas en su trabajo, y cómo ven al establecimiento proyectado en los próximos cinco años, y posteriormente disfrutando de un almuerzo que se realizó en la Unidad de Agricultura del Hospital, funcionarios/as administrativos/as festejaron su día.

 

La Dirección del Philippe Pinel en coordinación con el Comité de Bienestar de la institución, encabezaron una celebración marcada con un sello distinto, cuyo propósito se enfocó a que la función administrativa sea reconocida en el desarrollo de la gestión hospitalaria como un eje clave en el funcionamiento diario, lo cual, fue posible gracias a la planificación de dos actividades muy especiales. 

 

Alrededor del mediodía los funcionarios/as administrativos/as se dieron cita en el remozado Salón Gabriela Ortúzar, lugar en donde se habían dispuesto mesas, sillas y material de apoyo, para la realización de una jornada de reflexión y fortalecimiento, la que comenzó con dinámicas de relajación guiadas por el profesor de Educación Física del Hospital Ricardo Ibaceta, las que resultaron ser muy entretenidas para los funcionarios/as, por medio de las cuales, pudieron relajarse, reír, compartir, y disfrutar de un momento de refresco mental y emocional.

 

Posteriormente, se dio paso a un momento en el que debían organizarse en grupo, y tenían que enfocarse a recordar las anécdotas más divertidas, llamativas y sabrosas que habían vivido a lo largo de su vida laboral en el Philippe Pinel, y luego contar a la asamblea esa historia que pudieron recordar y consensuar. Cabe consignar que esta instancia resulto ser muy agradable, y gratificante según nos contaron los asistentes.

 

Posteriormente, se enfocaron a hacer el ejercicio de pensar principalmente en cómo ven y proyectan al Hospital en los próximos cinco años, lo que permitió recoger muchas ideas, visiones y contribuciones que servirán como insumos muy valiosos, para la elaboración de la Planificación Estratégica del Hospital, según destacó la Directora del establecimiento Alicia Contreras Vielma.

 

De este modo, y recibiendo un hermoso presente creado por la Unidad de Alta Complejidad, se dio por finalizada esta primera y sorpresiva actividad, la que fue gratamente valorada por los asistentes. 
La actividad de trabajo grupal fue guiada por el Psicólogo Rodrigo Segura, dirigente gremial y funcionario del sistema forense de la institución.

 

Posteriormente, cada uno de los funcionarios/as administrativos/as, se encaminaron a la Unidad de Agricultura para disfrutar de un rico almuerzo, lugar en el que pudieron compartir y vivir un grato momento de camaradería, acompañados de integrantes del Equipo Directivo del establecimiento.

 

Cabe consignar que esta instancia fue coordinada y liderada por la Trabajadora Social y Encargada de Bienestar del HPPP, Daniela Castillo.

 

Finalmente, la Directora del Hospital, Alicia Contreras Vielma, manifestó su profunda gratitud por la disposición, el buen ánimo, y los aportes entregados por cada uno de los asistentes en las instancias requeridas. Lo que da cuenta de la gran calidad humana y profesional que caracteriza al funcionario/a administrativo/a y en general, del Philippe Pinel, el que es tremendamente privilegiado/a, de ser parte de esta gran institución de salud mental del Valle de Aconcagua y del país, y principalmente, por poder contribuir cada día, por medio del trabajo, y fundamentalmente con el amor que nos moviliza a diario, a entregar lo mejor de nosotros para que la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias sea la mejor. Concluyó.

Volver Arriba