Esta medida es aplicable de acuerdo a una serie de criterios previos, de modo que le sea posible al funcionario/a, cumplir con su jornada de trabajo, pero desde su casa, y de este modo, darles continuidad a los procesos administrativos, clínicos y de apoyo al establecimiento, y fundamentalmente resguardar su salud.

trabajo_remoto01.jpg

Cabe consignar que el trabajo remoto no es una estrategia nueva ni exclusiva del país, de hecho, es una forma de organización de los procesos de las organizaciones públicas y privadas, que se utiliza en tiempos de normalidad y también en casos de emergencia sanitaria como ocurre en esta oportunidad a nivel mundial.


A este respecto, la directora del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Alicia Contreras, señalo que conforme se ha ido dando el escenario diario del avance del Covid-19 a nivel nacional, es que se han adoptado una serie de medidas, complementando lo ya señalado en este comunicado, como lo es el despacho a sus hogares de los funcionarios/as adultos, mayores de 65 años, los funcionarios/as con patologías crónicas, entre otras, todas enfocadas a resguardar la salud integral de los usuarios/as, de los funcionario/a y también de la comunidad, y de la misma familia de quienes laboran en el establecimiento, siempre con estricto apego a las indicaciones y orientaciones del Servicio de Salud Aconcagua.


En este contexto, Contreras Vielma, indicó que, en los últimos días, se resolvió dar luz verde al inicio del trabajo remoto que aplica a una determinada cantidad de funciones que se llevan a cabo en el Hospital. Para lo cual, se instruyó a la unidad de desarrollo de las personas, realizar el respectivo análisis de cargos y funciones que podrían continuar con sus tareas, pero conectados desde su propio domicilio.
Finalmente, la máxima autoridad institucional destacó que el funcionario/a que inicia trabajo remoto, debe estar disponible en el mismo horario que establece su jornada laboral, conectado a su celular, computador y ubicable en los mismos horarios, pero en su casa. Concluyó.

 

Volver Arriba