El proceso comenzó priorizando los usuarios mayores de 70 años de la Unidad de Psicogeriatría. Al mismo tiempo, los primeros funcionarios del Establecimiento ya recibieron la primera dosis.

COMUNICADO 03 - VACUNACION COVID-19 (1).jpg

                Con la convicción de que la inoculación es un importante recurso para aumentar los esfuerzos que se han realizado durante más de un año para enfrentar la pandemia del COVID-19, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo inició el proceso de vacunación en usuarios y funcionarios.

                Quien reflejó el convencimiento de que el proceso de vacunación contribuye a disminuir los riesgos y otorga mejores herramientas para continuar con el cuidado de los usuarios fue la asistente social Cecilia Luhr Silva, quien fue la primera funcionaria del Philippe Pinel en ser inoculada.

                Emocionada, relató la experiencia e instó a sus colegas y a la comunidad a vacunarse sin temor. “Por sobre cualquier temor, sentí la responsabilidad que tengo frente a mi familia,  nuestros usuarios, nuestro equipo de trabajo y la comunidad. Si nos hemos esforzado en cuidarnos, esta es la oportunidad que estábamos esperando" expresó la profesional.

                Junto con ello se administró la primera dosis a los usuarios de la Unidad de Psicogeriatría, servicio clínico donde se encuentran aquellos pacientes de mayor edad y que representan por ende un grupo de mayor riesgo.

                Este importante momento fue presenciado por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras junto a la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris  Boisier Utz y el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del HPPP.

                El directivo expresó su reconocimiento a los equipos de enfermería del Hospital por el trabajo y coordinación para que el inicio del proceso de vacunación fuera un éxito. De igual manera agradeció a la directora del Servicio de Salud Aconcagua por la gestión realizada para que los más de 240 usuarios del psiquiátrico puedan recibir la vacuna.

                En tanto, Susan Porras precisó que todos los usuarios del Hospital Psiquiátrico de Putaendo deben estar dentro de la población objetiva, por lo que es importante su inoculación “y eso es lo que hemos iniciado con la vacunación de los primeros 27 usuarios, donde hemos visto un proceso muy bien organizado. En los próximos días se continuará con la vacunación para cubrir a la totalidad de usuarios del hospital” declaró.

Volver Arriba