foto portada nota cuenta pública.jpg

 

En medio de la contingencia por el estado de emergencia sanitaria imperante en el país, por coronavirus, el establecimiento de salud mental putaendino, realizó su cuenta pública, centrando su mensaje en el fortalecimiento de la labor funcionaria, y en el propósito final que es la rehabilitación de sus usuarios y usuarias.

La cuenta pública participativa, por parte de todas instituciones del estado de Chile, es de carácter obligatorio, y permite la ejecución de una serie de actividades, cuya finalidad es que la comunidad no sólo conozca los resultados de la gestión de la institución con respecto al año anterior, sino que participe activamente, antes, durante y después de la misma instancia.

Bajo este concepto, pero en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, es que no fue posible efectuar dichas ceremonias, como una medida de prevención de contagio de Covid-19. No obstante lo anterior, el establecimiento, entiende que la comunidad tiene que acceder a la información más relevante del quehacer de la institución.

En este sentido, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, ya subió un archivo de diapositivas en formato PDF, a su sitio web, www.psiquiatricoputaendo.cl, en donde la comunidad puede acceder en el apartado Cuentas Públicas de la barra central de la página, a la información que resume la gestión realizada por el Philippe Pinel durante el año 2019. Entre los temas abordados, destacan los avances del proyecto de mejoramiento, aspectos institucionales, modelo de gestión, vinculación con la comunidad, indicadores de gestión clínica y financiera, inversiones, actividades realizadas durante el año, proyecciones y desafíos para el 2020.     

Como estrategia adicional, el establecimiento en coordinación con las dos radios de la comuna de Putaendo, Radio Crecer FM y Radio Vida FM, realizó entrevistas especiales en vivo, a la directora del Hospital, Alicia Contreras Vielma, quien se refirió a los aspectos más relevantes del quehacer clínico, administrativo-financiero, de inversiones, y también en cuanto a los desafíos de la institución para el presente año. Complementando lo anterior, es que ambas entrevistas se encuentran publicadas en el canal de YouTube del Hospital, cuya forma de acceso es ingresando a YouTube.com, y escribiendo en la barra de búsqueda el nombre Hospital Psiquiátrico Putaendo. También,  se subieron a Facebook los enlaces a las entrevistas, y a la página web institucional, en donde pueden acceder al PDF con la presentación.

El Philippe Pinel, junto con dar cuenta pública, hace un llamado al autocuidado, a cuidar a nuestros seres queridos y de toda la comunidad, en medio de la contingencia por Covid-19, quedándose en casa y haciendo un permanente y adecuado uso de los elementos de protección personal. 

Volver Arriba