foto portada donacion capitulo medico y fundacion luksic.jpg

Hasta el establecimiento llegó una delegación del consejo regional Aconcagua, del capítulo médico encabezada por el Dr. Oscar Ahumada Espinoza, quien es presidente de los médicos generales de zona, y consejero regional del capítulo médico Aconcagua.

La iniciativa tiene la finalidad de materializar una ayuda consistente en 25 escudos faciales enterando un total de 50 unidades, por parte del colegio médico Aconcagua, sumando los que ya habían entregado semanas atrás al establecimiento. Por su parte la fundación luksic realiza en esta oportunidad una donación de 2000 guantes de procedimientos, elementos de protección personal, que vienen a apoyar la labor de los funcionarios/as del Hospital, y de paso contribuir de forma efectiva, a la disminución de posibilidades de contagio frente a la contingencia.

A este respecto el Dr. Oscar Ahumada, señaló que el capítulo médico pensó desde el primer minuto que comenzara esta pandemia por coronavirus, en proteger al personal de salud en general, y en base a eso, es que se decidió adquirir los escudos fáciles, que son implementos que otorgan una gran protección a los funcionarios/as en sus labores diarias. En paralelo, el doctor, destacó también el hecho que la fundación Luksic, se haya querido sumar a esta iniciativa, adquiriendo 2000 guantes de procedimientos, también destinados a apoyar la gran labor que realizan los funcionarios/as en la denominada primera línea frente al Covid-19.  

Con esto se pretende disminuir al máximo posible los riesgos de contagio del personal de salud, por coronavirus, proveyendo de los elementos de protección necesarios. Al mismo tiempo el Dr. Ahumada tuvo palabras para destacar la gran labor que realiza el Hospital y cada uno de sus funcionarios/as en medio de la contingencia sanitaria, junto con hacer un llamado a cuidarse, a hacer uso de los elementos de protección personal y seguir al pie de la letra cada recomendación porque van en la línea de proteger nuestra propia vida y la de los demás. . 

Alicia Contreras Vielma, Directora del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, manifestó su gratitud por el aporte del capítulo médico y de la fundación Luksic, calificándolo, como muy importante, toda vez que nos permite estar mejor preparados como equipo de salud, frente a posibles focos de contagio por Covid-19. “Sólo palabras de agradecimiento, por tenernos presentes, ya que somos parte de la red, y el coronavirus puede llegar igual hasta acá, ya que recibimos usuarios/as por medio de nuestro servicios de urgencia ambulatoria, motivo por el cual, nuestros equipos de trabajo deben estar debidamente protegidos”, señaló.

En cuanto al uso de los elementos de protección personal, por parte de los funcionarios/as del Philippe Pinel, Contreras Vielma, valoró el uso efectivo, serio y muy responsable que se realiza a diario en las labores asistenciales, lo que en más de alguna oportunidad, nos ha permitido atender a personas con PCR positivo, sin embargo, el personal de salud ha resultado a salvo de contagio, debido al estricto uso de los denominados EPP - Elementos de Protección Personal. En consecuencia, reiterar el agradecimiento de toda la comunidad hospitalaria, ya que esta importante donación viene a reforzar aún más el trabajo que estamos realizando. Concluyó.  

 

Cuña directora Alicia Contreras donacion de escudos faciales y guantes de procedimientos

 

Cuña Dr Ahumada donacion escudos faciales y guantes de procedimientos

Volver Arriba