PORTADA.jpg

La invitación fue cursada por el mismo Concejo Municipal, cuyo propósito fundamental fue conocer de primera fuente, la situación actual del establecimiento, en medio de la contingencia sanitaria

A la sesión ordinaria del Concejo Municipal de la comuna de Putaendo, realizada este miércoles en dependencias municipales, fue convocada la Directora del Philippe Pinel, Alicia Contreras Vielma, para dar cuenta de la situación en que se encuentra el Hospital, y conocer detalles de las medidas que la institución ha adoptado para hacer frente a esta emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel país.

La sesión del concejo fue presidida por el concejal Sergio Zamora, quien en primer lugar, dio la bienvenida a la directora, al tiempo de agradecer la pronta acogida a dicha invitación.

En la oportunidad, Contreras Vielma, en su presentación, señaló, paso a paso, cada una de las medidas que se han implementado desde el primer día, entre las cuales destacó una serie de acciones de carácter internas, todas enfocadas a dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad, con la finalidad de otorgar la protección y seguridad a los funcionarios/as y a cada uno de los/as usuarios/as.

También se refirió a la cantidad de contagios efectivos que se han registrado a nivel hospitalario hasta el día de ayer, los que llegan a 13 usuarios/as, de los cuales hay un fallecido, y 3 hospitalizados, y 1 funcionario contagiado, mientras que otros 5 funcionarios/as, se encuentran en cuarentena preventiva.

Finalmente, la Directora del Hospital Psiquiátrico Alicia Contreras Vielma, agradeció la invitación, y en especial la preocupación por parte de la autoridad comunal, al tiempo de valorar positivamente, inclusive algunas sugerencias recibidas “las que valoramos, y nos llevamos de tarea para seguir avanzando cada día en forma integrada, en materia de salud mental en la comuna”. Concluyó

Volver Arriba