ajedrez-salud mental.jpg

 

La actividad se enmarca en las múltiples iniciativas que se efectúan al interior el servicio de Corta Estadía, para los usuarios/as, en el marco de su proceso tratamiento, y rehabilitación integral.

A este respecto, Alexis Cortés, Psicólogo de la unidad, señaló que este tipo de instancia permite observar la capacidad de razonamiento lógico, a través del movimiento de piezas, de la adherencia a las reglas y en la articulación de una estrategia. Complementariamente, también les ayuda a compartir y ver enriquecida su experiencia en la estadía hospitalaria.

Cabe consignar que el juego de ajedrez se practica con pacientes en vías de estabilización, esto significa que la patología se manifiesta con menos intensidad, por lo tanto, se pueden pesquisar sus aficiones, gustos y habilidades con mayor efectividad, y en este caso se motivó a quienes tienen un conocimiento en este deporte. Indicó el profesional.

Por su parte, Alicia Contreras, Directora del Philippe Pinel, junto con valorar esta iniciativa, puntualizó que el establecimiento, se encuentra en pleno desarrollo de su nuevo modelo de gestión hospitalaria, el que tiene un marcado énfasis en la rehabilitación integral de los usuarios/as, y en su inclusión en la comunidad, lo cual, le permitirá al establecimiento, dar respuesta satisfactoria a los diferentes y crecientes desafíos en lo que a psiquiatría general y forense se refiere. Concluyó

Volver Arriba