1 (4).JPG

El profesional llega al establecimiento precedido de una importante trayectoria dirigiendo diferentes instituciones de salud del Valle de Aconcagua 

 

En ceremonia realizada en el salón Gabriela Ortúzar del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, asumió el cargo de director de la institución de salud mental, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, quien es Cirujano dentista, con un post grado en su especialidad, Diplomado en gestión local de establecimientos de salud, Diplomado en liderazgo y gestión de equipos, Experto Universitario en Finanzas y Dirección de Centros clínicos de la Universidad de Lleida de España. 

Entre los principales cargos que ha desempeñado destaca haber sido director del CESFAM Centenario de Los Andes, director del Departamento de Salud Municipal de la misma comuna, y últimamente ejerció como director del Hospital de Putaendo.

Al conversar con el Dr Cruz sobre lo que significa asumir este nuevo desafío, el profesional señalo que “poder liderar uno de los cuatros hospitales psiquiátricos del país es sin duda un tremendo paso en lo personal y profesional… es un hospital con más de 50 años de historia, que cuenta con 354 camas, una dotación cercana a los 400 funcionarios, y que actualmente se encuentra en un proceso de mejoramiento de su infraestructura” y en medio de una apertura hacia la comunidad que lo ha llevado a legitimarse como uno de los principales Hospitales de especialidad del país. 

Consultado sobre sus expectativas, el nuevo director del Philippe Pinel, indicó que “espero ser un aporte en el desarrollo de los nuevos desafíos que tiene el equipo del Hospital Psiquiátrico por delante, como lo son la implementación del nuevo modelo de gestión, la re-acreditación en calidad y seguridad del paciente, la profundización de la vinculación permanente con nuestra comunidad y el intersector, y principalmente, la recuperación de las confianzas para facilitar el trabajo de los diferentes equipos que componen nuestro hospital”. 

En la ocasión la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras Fernández, agradeció al Dr Javier Mancilla Solar, por el permanente apoyo que ha entregado en su desempeño como subdirector médico y cada vez que se le ha solicitado apoyar subrogando en dirección del Philippe Pinel, roles que ha desempeñado con marcado éxito.  En lo particular, la gestora de red destacó que el nombramiento del Dr Oscar Cruz, se fundamenta en su importante trayectoria profesional, en sus demostradas capacidades técnicas y de liderazgo, y en particular porque el establecimiento está en una etapa en que se hace fundamental el desarrollo de un clima laboral en que los acuerdos y consensos, el buen trato y el reciproco respeto sean el sello del desarrollo de esta prestigiosa institución de salud del Valle de Aconcagua. Porras Fernandez, en nombre del equipo directivo del SSA, y de la comunidad hospitalaria le dio la bienvenida y deseó el mayor de los éxitos entendiendo que hoy comienza una nueva etapa en la vida del Philippe Pinel. Concluyó 

Volver Arriba