foto portada.JPG

Los equipos celulares corresponden a un aporte que realizara al establecimiento días atrás, el Colegio Médico de Chile, en el marco de la iniciativa denominada #Acompañado2, la que se encuentra inserta en su estrategia de salud mental 

En una breve y significativa instancia, la Directora del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Alicia Contreras Vielma, hizo entrega de los 11 celulares que fueran donados al establecimiento, por el Colegio Médico de Chile, con el propósito de fortalecer las redes de comunicación entre los usuarios/as y sus familiares, y de esta manera dar continuidad a los tratamientos en medio de la contingencia sanitaria.

En este sentido, la Directora del Philippe Pinel, Alicia Contreras, destacó nuevamente la constante preocupación y el activo compromiso del Colegio Médico de Chile, al tiempo de agradecer la gestión realizada ante el mencionado organismo, por el Dr. Jaime Retamal, médico psiquiatra de los servicios de corta estadía, y urgencia hospitalaria.

Contreras Vielma, añadió que desde que fueran suspendidas las visitas por la pandemia, al interior de los servicios clínicos, se vienen empleando herramientas como las video-llamadas, en el contexto del programa Hospital Amigo, y en el mismo proceso de tratamiento y rehabilitación de los usuarios/as.

Además, señaló que, a manera de ejemplo, la unidad de corta estadía, está efectuando con gran éxito un promedio de 15 video-llamadas semanales, desde el inicio de la pandemia, lo que a la fecha ha sido positivamente valorado por las familias, por los mismos usuarios/as y por el equipo clínico. Concluyó 

 

En las fotografías, podemos ver a las jefaturas de los servicios clínicos junto a un funcionario/a, recibiendo de manos de la directora del Philippe Pinel, los celulares Smartphone LG. 

 

UME1.jpg

UME2.jpg

UME3.jpg

URGENCIA.jpg

corta estadia.jpg

LARGA ESTADIA.jpg

PSICOGERIATRIA.jpg

UEPI.jpg

UFAC.jpg

UFMC1.jpg

UFMC2.jpg

Volver Arriba