Noticia 1.jpg

Obras de acondicionamiento avanzan a paso firme y comenzarán a ser utilizadas en las próximas semanas.

Así lo señaló el Dr. Javier Mancilla Solar, Director (s) del establecimiento de salud mental putaendino, indicando que esta medida se enmarca en el contexto de las acciones tendientes a mejorar las condiciones de los usuarios/as y funcionarios/as, en el contexto de la pandemia y en el mismo desarrollo del proyecto de mejoramiento, el que está próximo a iniciar su segunda etapa. Al mismo tiempo tuvo palabras para agradecer el constante apoyo de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, quienes no solo respaldaron esta iniciativa, sino que están al pendiente de cada requerimiento de nuestro Hospital.

El Dr. Mancilla, explicó que la nueva ubicación que tendrá el servicio de urgencia ambulatoria, se encuentra al costado izquierdo al ingresar al Hospital, lo que fue hasta meses atrás la Unidad de Mediana Estadía 3, dependencias que cuentan con mejores espacios, lo que permitirá hacer un uso más eficiente de la distribución del equipo que labora en urgencia, permitiendo generar un flujo más expedito y seguro de los usuarios/as al ser atendidos, disminuyéndose el tiempo de espera, disponiendo de más box de atención, entre otros beneficios. Además se contará con un espacio de ingreso y estacionamiento exclusivo para SAMU.

Por otra parte, Mancilla Solar, resaltó que el hecho de poder trasladar la urgencia ambulatoria hasta el sector de ingreso del Hospital, como se señala en el párrafo anterior, nos permitirá descomprimir el espacio que actualmente está ocupando el servicio de urgencia hospitalizados, en el primer piso del edificio sur oriente, contándose de este modo con más salas de procedimientos, más espacio para funcionarios/as, y en definitiva más comodidad para funcionar.

Por otra parte, este movimiento de unidades está también enfocado en fortalecer las medidas de prevención en medio de la pandemia, generándose un trayecto más acotado de desplazamiento para quienes acudan desde la comunidad a consultar en urgencia ambulatoria, evitándose el contacto de personas del exterior al Hospital con usuarios/as de los demás servicios clínicos.

Cabe consignar que el traslado del servicio de urgencia ambulatoria a las nuevas instalaciones modulares, se realizará en las próximas semanas, y será debidamente comunicado a la ciudadanía por los canales oficiales

Volver Arriba